Image

Sistemas de manipulación

Plakene® y Phoenix dan resultados excepcionalmente buenos en cualquier sistema de manipulación.


Troquelados y hendidos

Plakene® responde de manera inmejorable en troquelados y hendidos. Si estos se efectúan en caliente, resultan aún más perfectos. Además, no es preciso utilizar contra molde y se evita así la retracción de sus dimensiones soportando después los movimientos (apertura-cierre o plegado-desplegado) sin llegar a rasgarse.

Plakene® y Phoenix se pueden transformar utilizando la maquinaria habitual del cartonaje

Troquelados y hendidos  en Plakene® y Phoenix

Guillotinado

Plakene® y Phoenix se adaptan perfectamente a las guillotinas utilizadas habitualmente en las industrias gráficas y de cartonaje.

MELNIK recomienda reducir el número de hojas por corte ya que requeriría mayor potencia, y de esta manera se asegura una mejor calidad del corte.

Gillotinado

Impresión del Plakene® en offset

Encuadernación

La mayoría de las prensas mecánicas utilizadas para el cartón también son aplicables sobre Plakene® y Phoenix para sus posterior taladrado, hendido en frio o en caliente, prensado y restantes operaciones propias de los procedimientos de la encuadernación.

 

Encuadernación

Encuadernación

Marroquinería

(Revisar)
Las prensas hidráulicas verticales permiten el fácil troquelado simultáneo de varias hojas de Plakene® en sencillos formatos o formas complejas, asumiendo a cambio, el incremento del tiempo requerido para este tipo de operación.

Marroquinería

Marroquinería

Ensamblaje

La fiabilidad que te ofrecen Plakene® y Phoenix en este sistema es absoluta: cortes y pliegues perfectos, con un ajuste totalmente exacto. Además, es la forma más sencilla de manipulación gracias al propio dibujo del troquel.

Ensamblaje

Impresión del Plakene® por stamping

Remachado

Se lleva a cabo con la maquinaria ya existente en las industrias y talleres de manipuladores y es la forma más básica de incorporar mecanismos clasificadores o accesorios. También permite la ejecución de sencillas y sólidas encuadernaciones.

Remachado

Remachado

Plegado en caliente

Con esta particular técnica, Plakene®, y especialmente Phoenix, pueden ser plegados en formas y ángulos específicos que quedarán fijados en el propio material.

Debido a la mayor rigidez del Phoenix, ésta técnica es mayormente utilizada con este material. El Plakene® puede trabajarse con temperatura pero en frío también es muy moldeable.

Plegado en caliente

Manipulación: plegado en caliente

Soldaduras

Plakene® y Phoenix ofrecen una increíble versatilidad aceptando preferentemente los diversos sistemas de soldadura:

  • Ultrasonidos: admitida por todas las galgas.
  • Aire caliente: soldaduras de alta calidad a bajo coste.
  • Soldador eléctrico: especialmente para soldaduras de galgas finas contra gruesas. La mayoría de las ventanas de packagings y archivadores se suelen realizar de esta forma.

Soldadura

Manipulación: soldaduras

Cosido

Plakene® admite este sencillo y económico método realizable perfectamente mediante las máquinas de coser típicamente utilizadas en marroquinería. Especialmente recomendables para asociar Plakene® a otros materiales -como por ejemplo los textiles- para aplicaciones en confección. En este caso, Phoenix puede presentar mayor resistencia debido a su elevada rigidez.

Cosido

Manipulación: cosido

Aplicación de accesorios

MELNIK ofrece, en estos sistemas, total funcionalidad con una sencillez absoluta. Los accesorios aplicables especialmente a Plakene® son múltiples: cierres, asas, cantoneras, clasificadores, peanas…y también los materiales con los que éstos pueden ser realizados: plástico, madera, metal, entre otros.

Las formas de fijarlos son igualmente numerosas: perforaciones, clipsado, remachado, soldado... Total funcionalidad con absoluta sencillez sin problemas.

Manipulación: aplicación de accesorios

Manipulación: cosido
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo